Franquicias en España

Bóboli se expande con una filial en Colombia

0

La compañía ha cerrado el último ejercicio, finalizado el 30 de septiembre, con una facturación de cuarenta millones de euros, con un ligero descenso frente al año anterior por la caída en el mercado nacional.

Ecommerce en los maduros, expansión en los emergentes. Estos son los pilares de la nueva estrategia de la franquicia Bóboli, que ha cerrado el último ejercicio con una facturación de cuarenta millones de euros. La franquica de moda infantil ha continuado acelerando su desarrollo en el extranjero, con una filial en Colombia y nuevos acuerdos en Kazajistán y Oriente Próximo, mientras en España ha encarado una reordenación de su red comercial que ha dado ya por concluida.

La empresa cerró el ejercicio 2019 (finalizado el 30 de septiembre) con un ligero descenso del 3% debido principalmente a la caída del consumo en el mercado nacional, según han explicado desde Bóboli a Modaes.es.

El descenso ha sido especialmente agudo en el canal multimarca, que está “en notable decrecimiento” y que ha “acentuado” el cierre de comercios. El contexto tampoco ha sido favorable: la compañía alude a un aumento de la competencia en precios bajos, el comercio online, la menor motivación del consumidor en moda, la bajada de la natalidad o el cambio de las condiciones climáticas como otros de los factores que han impactado en las ventas.

22 noviembre, 2019 |

Comments are closed.

2016 Franquimaps | Site by Franquimedia | Aviso legal | Mapa del sitio
Ir a la barra de herramientas