Franquicias en España

Blog

Grupo Provalliance impulsa su expansión de franquicias en varios países

0

En el plano internacional, su foco estará en Hispanoamérica, mientras que en nuestro mercado el objetivo es llegar a 500 franquicias de peluquerías en un periodo de dos a cinco años.

“En once años hemos crecido de los 125 salones con los que arrancamos, a los cerca de 300 con los que contamos hoy a través de nuevas aperturas, alianzas estratégicas como la firmada con el grupo Llongueras y la apertura en España de The Barber Company. Recientemente, además, hemos incorporado los salones Twenty One by Esther Llongueras para completar la integración total del grupo en Provalliance”. Frédéric Logodin, CEO de Provalliance España, resume de este modo la trayectoria de un grupo que ahora impulsa su crecimiento en varias direcciones.

En el plano internacional, su foco de expansión se centrará en Hispanoamérica, donde el grupo ya cuenta con aproximadamente 25 salones. Concretamente, en Argentina es líder desde hace 30 años y pone ahora su punto de mira en México, Brasil y Colombia.

España, por otro lado, es, después de Francia, “el país más estratégico”, subraya Logodin. “Queremos repetir nuestro gran éxito en Francia, donde hoy desplegamos más de 2.000 salones. Somos líderes en Italia, Suiza, Portugal, Bélgica, Holanda, Francia, España, Argentina y Polonia. A partir de aquí, Provalliance se sitúa como líder europeo en el sector de la peluquería, con aproximadamente 4.000 salones».

Ya de vuelta a nuestro mercado, desde el 2015 el grupo ha crecido a un ritmo de más de 30 salones al año y su objetivo, de dos a cinco, años es llegar a 500 peluquerías mediante un crecimiento orgánico, con salones adquiridos y nuevas franquicias.

1 noviembre, 2019 |

La franquicia Dit Gestión pide medidas en apoyo del turismo accesible

0

Vivimos en pleno sigo XXI, con una sociedad, teóricamente concienciada por los problemas que nos rodean. En otras cuestiones, hoy nos gustaría destacar la accesibilidad.

Nos gustaría aprovechar estas líneas, para tratar un tema que no solemos sacar a menudo a la luz, quizás, por vergüenza, ya que supone, una crítica a nuestra sociedad. La accesibilidad es una cuestión que debemos tener muy presente en el trabajo del día a día de nuestras franquicias de agencias de viajes, y lo deberíamos de tener aún más presente en el sector en general.

Nos basaremos en un caso real y muy cercano para el grupo, que hemos vivido este verano, con los clientes de una de las agencias asociadas al grupo:

Una agencia DIT se ha encontrado con una familia, compuesta por un matrimonio y dos hijos adultos, con el objetivo de viajar a Bruselas. El “problema” o mejor dicho, la complejidad viene cuando uno de los hijos, de 20 años, tiene tetraplejia, a raíz de un accidente que sufrió por una caída.

A pesar de ello y transcurrido un tiempo desde el accidente del hijo, los padres y la familia deciden emprender el viaje, ya que quieren romper el cansancio que este ambiente genera y sobre todo las tensiones. En definitiva, quieren volver a encontrarse como familia y con dicho objetivo, acuden a la agencia de viajes.

19 septiembre, 2019 |

La franquicia Altafit incorpora bicicletas a través de Matrix

0

La franquicia Altafit incorporo a sus centros bicicletas estáticas para sus clientes y fortalecer las clases en grupo, todo esto gracias a un acuerdo logrado con Matrix.

La introducción de esta nueva dinámica de bicicletas se insertará en las nuevas inauguraciones y en los clubes que ya se encuentran operando.

Con esta nueva actividad que tendrán los locales de la franquicia Altafit se podrán obtener un seguimiento de las siguientes métricas ritmo cardíaco, los vatios, entre otros, para que los ciclistas puedan obtener un control de sus metas obtenidas.

La franquicia de gimnasios que lideriza José Antonio Sevilla tiene planes para seguir con su expansión y para los próximos meses realizaran 14 inauguraciones desde Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, entre otros.

Su crecimiento a nivel facturación durante el año 2018 fue de más 30 millones de euros, todo esto porque realizaron la incorporación de la cadena de fitness, adicionalmente los clientes llegaron a 130 mil y la plantilla fue de 550 empleados.

29 agosto, 2019 |

La franquicia Desigual llega al Sónar 2019 e inaugura Desigual Beta

0

La franquicia Desigual se estrenó en el festival internacional de música «Sonar Barcelona» de la mano de la inauguración de Desigual inBeta – Sonar de Día – que se realizó el 20 de julio.

Fruto de esta unión del festival y la franquicia de moda se hizo el lanzamiento de la mochila que fue pieza oficial y de representación del evento, además la mochila lleva el nuevo logo de la franquicia, su diseño es bastante simple pero llamativo, su modelo es tipo riñonera con tamaño XXL.

El precio de este bolso es de 39,95 y los colores en los que estará disponible son gris y a todo color, está disponible en las tiendas Deisgual y en las plataformas digitales de Zalando y en el Sonar también puede ser adquirido.

En este festival se presentaron diferentes artistas, desde la valenciana Claudia Sahuquillo quien realizo obras bodypainting. También el yoga y el baile estuvieron presentes gracias a la sesión Suco Sessions realizada por Jaime Beron.

6 agosto, 2019 |

La franquicia Subway se sigue transformando y creciendo en España

0

La franquicia Subway se ha consolidado en nuestro país con 60 locales, en mayo tuvieron la oportunidad de inaugurar un local en Murcia en el aeropuerto de Corvera, esta marca ya es una de las más famosas y con gran número de locales en todo el mundo.

Gracias a Alessandra D’ Agostino conoceremos detalles de la venta de la marca como franquicia en España.

Subway elige el modelo de franquicia después de haber aumentado las ventas cuando abrieron más de 30 restaurantes en diez años. Entonces, deciden compartir su modelo de negocio con emprendedores e interesados.

La franquicia se encarga de dar toda la información necesaria a los interesados y así puedan realizar las actividades en el restaurante de forma independiente.

Pero para poder tener el control de una de estas de franquicias de comida rápida es necesario que cumplan con un perfil especifico, además de entusiasmo, interés comercial y de ventas, también contar con características profesionales altas.

Abrir una franquicia Subway tiene un costo de más 150 mil euros y 214 mil euros, pero estos precios se ajustan de acuerdo al tamaño o las condiciones en la que este el establecimiento.

Para lograr obtener un local adecuado, las opciones de Subway como franquicia son flexibles, cualquier lugar puede ser adecuado para ubicar el restaurante desde centro comerciales hasta aeropuertos.

España se ha convertido en un punto muy importante para la franquicia, ya que al momento de elegir un franquiciado es importante cumplir con los parámetros de selección que son bastantes exigentes para seguir logrando el éxito de la franquicia.

Actualmente el área de restauración ha logrado bastante terreno en España ya que han podido crecer rápidamente y evolucionar al máximo, no se deja de lado la competencia que permite a todas las marcas seguir desarrollando sus productos y servicios.

23 julio, 2019 |

DIT Gestión realizara su segunda Convención del 29 de noviembre al 01 de Diciembre

0

La segunda edición de esta convención de franquicias de agencias de viajes se realizará en el Palacio de Congresos de Peñíscola y tiene como meta reunir a un grupo bastante grande de profesionales dedicados al turismo, en esta reunión los agentes de viajes podrán contactar con proveedores de esta área.

Además, contara con la participación del profesor universitario y consultor Emilio Duro quien hablara sobre el turismo, empresas de éxitos y razones para seguir invirtiendo y trabajar en este mercado.

En esta convención muchos participantes podrán aclarar sus dudas sobre el turismo, desde iniciar una agencia hasta las técnicas de ventas para captar clientes.

Muchos son los eventos que se realizaran en este evento, entre ellos la participación del presidente de la franquicia DIT Gestión, Jon Arriaga, donde también tendrá la oportunidad de abordar muchos temas de interés para los participantes e interesados en el sector del turismo.

3 julio, 2019 |

La franquicia Phone House abrirá locales en Alicante y Las Palmas

0

La franquicia Phone House llega a Alicante en un local de 310 metros cuadrados y en Las Palmas el local mide 20 metros cuadrados, llevaran a estas comunidades sus servicios de reparación y ventas de telefonía, además de accesorios, seguros y financiación.

La intención de estos locales es cubrir una necesidad que han tenido los integrantes de ambas comunidades, de acuerdo a una encuesta realizada, obtuvieron que el 60% de los encuestados mira con buenos ojos la llegada de tiendas que ofrecen este tipo de servicios.

Durante las aperturas la franquicia de telefonía realizo promociones a inicio del mes de junio donde daban descuentos en accesorios y manos libres.

22 junio, 2019 |

Eroski llega a Andalucía con «Rapid» una nueva franquicia de alimentación

0

La comunidad andaluza recibirá un supermercado al puro estilo del Rapid, es un formato que llevara a los clientes una variedad de tiendas en un local de 150 metros cuadrados.

La franquicia Eroski tiene entre sus planes seguir abriendo tiendas con este estilo Rapid, aproximadamente 20 de ellas, en áreas de zonas turísticas y comerciales.

En Granada ya se encuentra ubicada una de estas tiendas con esta modalidad, donde los clientes tendrán la oportunidad de visitarlas los 365 días del año y que estará abierta desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Esta tienda tiene un total de 135 metros cuadrados y se invirtieron 190 mil euros. Los clientes pueden encontrar en la franquicia desde alimentación, perfumerías, droguerías y muchos más.

Rapid permite a los clientes que se puedan mover con facilidad a través de ella, a nivel tecnológico con un ambiente climatizado donde los clientes se sentirán cómodos. Además, la franquicia colabora con el ambiente evitando un impacto negativo.

Las aspiraciones de Eroski son de tener 200 tiendas en cinco años. Sin embargo, ya se extienden en comunidades como Madrid, Levante y Barcelona.

11 junio, 2019 |

Dehesa Santamaría inaugura una franquicia en el Sky Center del Aeropuerto de Barcelona

0

Esta franquicia Dehesa Santamaría llega al Aeropuerto de Barcelona con un establecimiento de 332 metros cuadrados con una capacidad para 150 visitantes, esta inauguración es iniciativa de división de Travel de Eat Out Group.

La franquicia de cervecerías estrena nueva imagen con este establecimiento, un ambiente fresco y acogedor para todos los clientes, donde podrán disfrutar de un servicio de calidad.

Hasta ahora, Eat Out Group se posiciona en el primer lugar dentro del Aeropuerto de Barcelona, con 19 puntos de venta, mientras que la franquicia Dehesa Santamaría tiene cinco puntos de venta solamente en algunos aeropuertos de nuestro país.

21 mayo, 2019 |
2016 Franquimaps | Site by Franquimedia | Aviso legal | Mapa del sitio
Ir a la barra de herramientas